Casa Rural Hidalgo

From the Blog

Casa Rural Hidalgo en Corral de Calatrava

Si buscas tranquilidad rural en grupo o familia esta es tu casa.

A tu servicio

Ubicada en la villa de Corral de Calatrava, la villa fue antigua población romana conocida luego con el nombre de DAR ALBACAR que el académico manchego D. Inocente Hervás y Buendia traduce como cercado o herradero de vacas durante la época árabe. En cuanto al origen del pueblo de Corral de Calatrava y su nombre hay que remontarse a los siglos XIII y XIV, cuando surgió como puebla la de Corral de Caracuel, dentro de la Encomienda de Caracuel, ubicada junto al Castillo de Caracuel, situada junto a un corral que servia de herradero de vacas y que dio nombre al lugar (más info. histórica). La Casa Rural Hidalgo está Ubicada en el casco urbano de Corral de Calatrava a 12 Km. de Ciudad Real, donde disponemos de una estación de alta velocidad que nos acerca a ciudades como Madrid y Córdoba en 45 minutos o a Sevilla en unos 80 min. Se trata de una casa de del siglo XIX totalmente reformada y acondicionada con todo lujo de detalles. En la decoración se han intercalado elementos nuevos armonizándose con los originales de la casa. Esta casa de campo está construida sobre una parcela de 1000 m2, de los cuales 600 son de patio y jardín. Dispone de aparcamientos privados, barbacoa, leña y dos paelleros con butano. El resto de la casa son dos viviendas completas comunicadas entre sí por el interior y el exterior. Tiene 10 habitaciones 8 de ellas son dobles, todas con baño y televisión, tiene una sencilla con una cama de 1.35 y una salita de juegos y lectura. Posee dos salones comedor con sofá-cama, TV, DVD. Dispones de dos cocinas completas con placa de vitro-cerámica, lavadora, frigorífico microondas. También cuenta con dos grandes portalones, dos escaleras de acceso a la vivienda de arriba y un patio interior acondicionado. Los techos de la vivienda de arriba se pueden apreciar las maravillas de madera que hacían nuestros mayores. En el patio podemos disfrutar del sol, duchas micro-difusoras para el verano y la piscina. Te brindamos la posibilidad de pescar en el río Guadiana que está a dos kilómetros del pueblo, y también de bañarte en el río Bullaque en pleno centro de la naturaleza situado a 27 kilómetros. Realizar la Ruta del Quijote, los volcanes del entorno, Almagro con su corral de comedias y sus obras de teatro en agosto, las minas de Almadén, etc. De la casa os iréis encantados, acogedora en invierno y muy fresquita en verano, por sus enormes paredes de piedra.

¿Necesitas algo más?

En Casa Rural Hidalgo estamos para servirte y encantados de atenderte a ti y los tuyos. Si necesitas de cualquier servicio adicional no dudes en consultarnos.
JuanMa Blanco: 2 reseñas・4 fotos
5 estrellas sin duda. Buscábamos tranquilidad y cargar las pilas después de un año duro. En Corral de Calatrava y en casa rural Hidalgo lo hemos encontrado. Nos han acogido de maravilla en el pueblo y en la casa. Los dueños muy familiares y cercanos. Gracias por tanta hospitalidad. Nos veremos pronto. Un abrazo!!!

3 comments

  1. Enrique Pradas Cabello - 11 agosto, 2018 22:22

    Hemos estado como en casa. Genial todo. Casa perfecta para disfrutar.
    Muchas Gracias.Volvemos pronto.

    Responder
  2. JuanMa Blanco - 26 agosto, 2018 22:20

    JuanMa Blanco
    2 reseñas・4 fotos
    ★★★★★ Hace 2 meses
    5 estrellas sin duda. Buscábamos tranquilidad y cargar las pilas después de un año duro. En Corral de Calatrava y en casa rural Hidalgo lo hemos encontrado. Nos han acogido de maravilla en el pueblo y en la casa.
    Los dueños muy familiares y cercanos. Gracias por tanta hospitalidad. Nos veremos pronto. Un abrazo!!!

    Responder
  3. Alicia Herreros - 11 septiembre, 2018 22:18

    Alicia Herreros
    Local Guide ・34 reseñas・52 fotos
    ★★★★★ Hace 2 meses
    Estuvimos toda la familia, más de 20 personas y muy bien todo, el pueblo es muy chulo y la casa está genial.

    Responder

Have your say