Casa Rural Hidalgo

Mayos | 30 de abril y 1 de mayo

Tradición actualmente recuperada. En esta noche un grupo de corraleños cantan los Mayos a nuestra patrona la Virgen de la Paz en su ermita. Posteriormente y durante toda la noche, este grupo de personas recorren las calles de la localidad cantando los Mayos en las viviendas de algunos vecinos.

La Casa Rural Hidalgo celebra las cruces de mayo con diferentes ofertas. Disfrutarás de la visita a las tradicionales cruces de mayo, así como del paraje natural con el que cuenta la localidad, con su flora y fauna típica, además de su patrimonio histórico.
cruces Mayo 2018. El mes de mayo se caracteriza por su vegetación, pero también por la tradición y fiesta del canto a los mayos. Se siguen celebrando a pesar de que su origen se remonta al siglo IV, debido a la Exaltación de la Santa Cruz. La tradición se refleja en el montaje de las cruces, y en el cantar de los mayos, al ritmo de bandurrias y otros instrumentos típicos.
Si te alojas en la Casa Rural Hidalgo podrás conocer las novedosas cruces de mayo que este año se han montado, tanto de tela como de monte. Las personas que han decidido montar una cruz lo suelen hacer como promesa o por gusto. Las podemos encontrar tanto en casas particulares, como en lugares públicos, desde la noche del 30 de abril hasta el 15 de mayo.
La noche del 30 de mayo un grupo de corraleños cantan los Mayos en la ermita del pueblo a nuestra patrona, la Virgen de la Paz. Y tras el mismo recorren las calles cantando los mayos en las viviendas donde hayan montado cruces.
Esta tradición se relaciona con nuestra fiesta local de San Isidro, que se celebra el 14 y 15 de mayo.
Si quieres alojarte en nuestra casa te damos la oportunidad de hacer un recorrido por las cruces locales de Corral de Calatrava, y si lo deseas te organizamos una visita guiada gratuita por las cruces de Piedrabuena, declaradas de Interés Turístico Regional.
Anímate y disfruta de nuestra oferta de fin de semana para 22 personas (precio persona /noche = 26€ aprox.)