Seleccionar página
Tranquilidad rural

Casa Rural Hidalgo

Corral de Calatrava
9 habitaciones, hasta 22 huéspedes.
Descanso Infinito
Sobre la casa

Si buscas tranquilidad rural en grupo o familia esta es tu casa

Ubicada en la villa de Corral de Calatrava, la villa fue antigua población romana conocida luego con el nombre de DAR ALBACAR que el académico manchego D. Inocente Hervás y Buendia traduce como cercado o herradero de vacas durante la época árabe. En cuanto al origen del pueblo de Corral de Calatrava y su nombre hay que remontarse a los siglos XIII y XIV, cuando surgió como puebla la de Corral de Caracuel, dentro de la Encomienda de Caracuel, ubicada junto al Castillo de Caracuel, situada junto a un corral que servia de herradero de vacas y que dio nombre al lugar (más info. histórica). La Casa Rural Hidalgo está Ubicada en el casco urbano de Corral de Calatrava a 12 Km. de Ciudad Real, donde disponemos de una estación de alta velocidad que nos acerca a ciudades como Madrid y Córdoba en 45 minutos o a Sevilla en unos 80 min. Se trata de una casa de del siglo XIX totalmente reformada y acondicionada con todo lujo de detalles. En la decoración se han intercalado elementos nuevos armonizándose con los originales de la casa. Esta casa de campo está construida sobre una parcela de 1000 m2, de los cuales 600 son de patio y jardín. Dispone de aparcamientos privados, barbacoa, leña y dos paelleros con butano. El resto de la casa son dos viviendas completas comunicadas entre sí por el interior y el exterior. Tiene 10 habitaciones 8 de ellas son dobles, todas con baño y televisión, tiene una sencilla con una cama de 1.35 y una salita de juegos y lectura. Posee dos salones comedor con sofá-cama, TV, DVD. Dispones de dos cocinas completas con placa de vitro-cerámica, lavadora, frigorífico microondas. También cuenta con dos grandes portalones, dos escaleras de acceso a la vivienda de arriba y un patio interior acondicionado. Los techos de la vivienda de arriba se pueden apreciar las maravillas de madera que hacían nuestros mayores. En el patio podemos disfrutar del sol, duchas micro-difusoras para el verano y la piscina. Te brindamos la posibilidad de pescar en el río Guadiana que está a dos kilómetros del pueblo, y también de bañarte en el río Bullaque en pleno centro de la naturaleza situado a 27 kilómetros. Realizar la Ruta del Quijote, los volcanes del entorno, Almagro con su corral de comedias y sus obras de teatro en agosto, las minas de Almadén, etc. De la casa os iréis encantados, acogedora en invierno y muy fresquita en verano, por sus enormes paredes de piedra.

¿Necesitas algo más?

En Casa Rural Hidalgo estamos para servirte y encantados de atenderte a ti y los tuyos. Si necesitas de cualquier servicio adicional no dudes en consultarnos.

Estaré encantada de recibirlos en mi casa.

María Reyes Hidalgo

Descubrela

Habitaciones y Estancias

AACC, Piscina, chimenea, BBQ, Futbolín, wifi, habitaciones independientes…

Habitaciones

Piscina

Baños

Barbacoa Exterior

Huéspedes

Cocinas

Suite

Techos altos forrados en madera con una iluminación especial que origina un ambiente cálido y romántico.

  • Baño privado
  • Cama de matrimonio
  • Independiente

 

3 habitaciones de matrimonio

Todas nuestras habitaciones son dobles combinando camas individuales y de matrimonio. Cuentan con todas las comodidades disponibles. Las camas y colchones han sido renovados recientemente.

6 habitaciones dobles

Se le pueden añadir, algunas estancias, una cama supletoria dependiendo de la demanda del cliente.

Todas nuestras habitaciones están orientadas al exterior y la mayoría dispone de un aseo independiente.

Piscina y BBQ

Nuestra piscina está especialmente adaptada a la capacidad de huéspedes de la casa y se mantiene limpia y saneada durante todo el año. Además, de disponer de un sistema automático de depuración, está ballada para que los más pequeños no puedan acceder sin la supervisión de un adulto.

invierno calentito

Precio especial para grupos.

Chimeneas

Nuestras salas de estar están equipadas con una estufa-chimenea de las que disfrutar con un chocolate caliente en invierno.

Primera carga gratuita

Dejamos una carga de leña en invierno totalmente gratuita.

  Google
5/5
Una casa muy acogedora, limpia, organizada y completa.
Nuestra estancia fue muy agradable, en un entorno idílico.
100% recomendable.
Tipo de viajeAmigos
Habitaciones 5,0
Servicio 5,0
Ubicación 5,0

 

Silvia Carranza Blancohace

Información

Amenities

WiFi

Disponemos de Internet para todos nuestros huéspedes sin ningún tipo de restricción ni seguimiento por cookies. Como en casa.

Parking Gratuito

En nuestras instalaciones hay cabida para hasta 4 vehículos.

WC

Casi todas nuestras habitaciones disponen de WC independientes al resto de la casa.

Chimenea

Los dos salones de la casa disponen de chimenea y una carga de leña gratuita.

BBQ

Barbacoa exterior junto a la piscina.

Piscina

Piscina totalmente equipada para esos días de calor.

¿tienes alguna duda?

Contacta con nosotros sin compromiso

Reseñas

Google

Una casa muy acogedora, limpia, organizada y completa.
Nuestra estancia fue muy agradable, en un entorno idílico.
100% recomendable.

Silvia Carranza Blanco

Caserón magnifico,pura piedra ,acogedor y muy bien acondicionado con mobiliario nuevo y todo en perfecto estado de uso y limpieza..Piscina ,barbacoa ,para disfrutar de unos días de descanso ,lo mismo en verano como en invierno.

José Diaz

Me ha encantado.
La casa es estupenda y la anfitriona muy atenta y tremendamente hospitalaria…
Experiencia para repetir sin duda❤

Natacha Lopez

Estupendo sitio y remanso de paz para pasar unos días en un pueblo y casa entrañables y llenos de encanto. Cuidado con mimo y esmero hasta el último detalle

Ofelia Aláez

Una casa con encanto!! Si de verdad quieres disfrutar de la naturaleza y descanso rural es totalmente recomendable. Muy amplia, bonita y acogedora para eventos y reuniones de todo tipo.

MJ Blackberry

Visita corral de calatrava

Descanso Infinito

Para formalizar la reserva debe efectuarse un pre-pago de 350€ y el resto a la entrega de llaves.
Formas de pago: Transferencia bancaria o efectivo.

619 341 969 – 926 778 042
C/ Sacramento Hidalgo, 2. 13190 Corral de Calatrava Ciudad Real – España.
info@casaruralhidalgo.com

12 + 13 =