COVID-19 Para vuestra tranquilidad y seguridad aplicamos los protocolos higiénico sanitarios para la contención del COVID 19 recomendados por la Secretaría de Estado de Turismo y validados por la Secretaría de Estado de Sanidad.
CASA RURAL HIDALGO actúa conforme a las directrices y recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) cumpliendo el protocolo sanitario de desinfección y de limpieza frente a la COVID-19.
- El alojamiento contiene solución de desinfectante para uso de clientes y cartelería recordando las medidas a cumplir
- La casa cuenta con la desinfección total con productos como lejía de uso domesticos.
- El alojamiento rural en el momento de la confirmación de la reserva solicitará al inquilino la aceptación de las medidas de seguridad frente al COVID-19 en España.
- La recepción de los clientes se hace en todo momento con mascarilla.
- La información relativa al destino, restaurantes, atractivos turísticos, folletos, etc., se facilita en la medida por vía informática y telefónica.
- Las llaves del alojamiento se depositan en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia.
- La asignación de las habitaciones se realizará garantizando las medidas higiénicas frente al coronavirus. Se evita el cruce de ropa sucia.
- El huésped deberá traer sus toallas de aseo personal como toallas de piscina para una higiene mayor frente al Covid-19.
- Lavado de todo el textil del alojamiento con agua caliente, a una temperatura superior a 60ºC en una lavandería especializada.
- La casa al ser de alquiler completo, se entregará completamente limpia. Al marcharse los clientes deben dejar la casa limpia tal y como se han encontrado.
- Limpieza de los filtros de ventilación de todos los aparatos, previa a la entrada de huéspedes.
- El cliente deberá depositar la basura, envases, vidrio, papel y contenido de las papeleras de los baños, generados durante la estancia, en los contenedores pertinentes a la situación del Covid -19 para mantener las condiciones de seguridad e higienicas.
- Es recomendable ventilar naturalmente el alojamiento cuando sea necesario para renovar el aire y el riesgo de contagio manteniendo en todo momento la eficiencia energética.
- Cumpliendo con la normativa se ha reducido la decoración quitando cojines, mantas, adornos, almohadas adicionales, juegos de mesa , folletos informativos…
- Ambos patios y piscina cuentan con la desinfección total utilizando productos adecuados para los mismos.
- Toda la ropa de cama es tratado con el servicio de lavanderia cumpliendo con las medidas higienicas y la temperatura adecuada.
- Se evita el cruce de ropa sucia
- Desinfeccion de objetos de manupilacion cotidiana como mandos, pomos, puertas, cortinas, ventanas, interruptores, perchas …
- Las papeleras cuentan con tapa con pedal
- Lavado y desinfección de toda la vajilla, cubertería y cristalería. Al finalizar la estancia deberán dejarse limpios y correctamente colocados, cada uno en su lugar correspondiente.
- Evitar tirar por los desagües: aceites, plásticos, restos de comidas, etc.
- Los suelos de los patios y la barbacoa deben permanecer limpios sin manchas de grasa.
- Es obligatorio ducharse antes de entrar en la piscina para mantener la salubridad del agua.
- Debido a la situación del Covid-19 eviten entrar al agua con aceites corporales para prevenir posibles contagios.