Cartel 41 Festival de AlmagroSi existe una fecha en la que no pueden faltar los verdaderos amantes del teatro clásico esa es la del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Se repite cada verano por el mes de Julio y es la excusa ideal para vivir una experiencia cultural única.
Se ponen en escena obras del siglo de oro español y del barroco, la ciudad de Almagro se transforma en un gran escenario con multitud de actividades.
Este año Carlos Hipólito es el nuevo premio Corral de Comedias concedido por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Este 18º galardón celebra «su enorme rigor en el trabajo y su cuidado exquisito de la palabra y de la expresión oral, dentro de una refinada y profunda capacidad de construir seres humanos complejos y poliédricos». Además, insisten desde la institución, reconocer «su dilatada y reconocida carrera teatral, su estrecha vinculación al teatro del Siglo de Oro, sus numerosos trabajos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y las incontables veces que ha trabajado en los distintos escenarios de Almagro».

Su versatilidad y maestría para la interpretación lo han convertido en un actor con una de las carreras más solventes de nuestros días. Carlos Hipólito ha desarrollado la mayor parte de su profesión en los escenarios de teatro, donde ha representado a los autores más importantes- Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, Tirso de Molina, Valle Inclán, Calderón, Molière, Tolstoi…- y ha puesto en escena clásicos del Siglo de Oro. Se ha atrevido con todos los géneros, desde la comedia moderna hasta el drama clásico.
Este premio se entrega el 5 de Julio, 2018 dando paso a la inauguración del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Desde casa Rural Hidalgo todos los amantes y amigos del teatro podréis desplazaros sin problemas en grupos a vivir la magia de cada rincón de Almagro en esas fechas. La casa os facilita el transporte en bus para que acudáis todos juntos y disfrutéis sin preocupaciones.

CRHidalgo Almagro


Más info en:
http://festivaldealmagro.com/es/home/index.php
TAQUILLA

Desde casa Rural Hidalgo todos los amantes y amigos del teatro podréis desplazaros sin problemas en grupos a vivir la magia de cada rincón de Almagro en esas fechas. La casa os facilita el transporte en bus para que acudáis todos juntos y disfrutéis sin preocupaciones.

La Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística ha puesto a disposición de los turistas y visitantes del Parque Arqueológico de Alarcos 10 audioguías gratuitos para acompañar las visitas. Se repasa la historia e importancia del yacimiento, así como de la Batalla de Alarcos.
El Parque arqueológico de Alarcos y Calatrava, representada por las culturas cristiana y musulmana, que se manifiesta en la articulación del Parque en torno a dos yacimientos distintos: Alarcos, símbolo del pujante poder cristiano, y Calatrava, monumento de un glorioso poder islámico ya extinguido, rejuvenecido brevemente bajo la influencia almohade.
Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: una durante la época ibérica y otra en la Edad Media.

La Casa Rural Hidalgo celebra las cruces de mayo con diferentes ofertas. Disfrutarás de la visita a las tradicionales cruces de mayo, así como del paraje natural con el que cuenta la localidad, con su flora y fauna típica, además de su patrimonio histórico.
cruces Mayo 2018El mes de mayo se caracteriza por su vegetación, pero también por la tradición y fiesta del canto a los mayos. Se siguen celebrando a pesar de que su origen se remonta al siglo IV, debido a la Exaltación de la Santa Cruz. La tradición se refleja en el montaje de las cruces, y en el cantar de los mayos, al ritmo de bandurrias y otros instrumentos típicos.
Si te alojas en la Casa Rural Hidalgo podrás conocer las novedosas cruces de mayo que este año se han montado, tanto de tela como de monte. Las personas que han decidido montar una cruz lo suelen hacer como promesa o por gusto. Las podemos encontrar tanto en casas particulares, como en lugares públicos, desde la noche del 30 de abril hasta el 15 de mayo.
La noche del 30 de mayo un grupo de corraleños cantan los Mayos en la ermita del pueblo a nuestra patrona, la Virgen de la Paz. Y tras el mismo recorren las calles cantando los mayos en las viviendas donde hayan montado cruces.
Esta tradición se relaciona con nuestra fiesta local de San Isidro, que se celebra el 14 y 15 de mayo.
Si quieres alojarte en nuestra casa te damos la oportunidad de hacer un recorrido por las cruces locales de Corral de Calatrava, y si lo deseas te organizamos una visita guiada gratuita por las cruces de Piedrabuena, declaradas de Interés Turístico Regional.
Anímate y disfruta de nuestra oferta de fin de semana para 21 personas (precio persona /noche = 26,19€ aprox.)
 

España-Túnez en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Los Hispanos celebrarán la conquista de Europa en el Quijote Arena de Ciudad Real el 7 de abril a las 20 horas.

El próximo 7 de abril tendremos la ocasión de disfrutar y celebrar, junto a los Hispanos en su primer partido tras la conquista del campeonato de Europa de Balonmano, del partido amistoso que enfrentará a España contra Túnez, la actual campeona de África.

En este amistoso también se homenajeará a Alberto Entrerrios.

Tendrá lugar en el Quijote Arena, pabellón donde se debutaban los partidos de nuestro mítico equipo de balonmano, BM Ciudad Real (1992-2011). La selección española de balonmano, nos sorprenderá tras la conquista del Campeonato de Europa de Croacia el pasado mes de enero.  Ambos equipos participarán en el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019.

SPAIN TUNEZ

Página 1 de 2

Please publish modules in offcanvas position.

JuanMa Blanco L.THEME