banner disponibilidad
banner lista precios
banner llamada
Promociones

Battarrea phalloidesLa actividad micológica otoñal llega a su fin, el frío ya está aquí y el déficit hídrico acumulado ha hecho que no se esté dando una buena temporada. No obstante, está siendo un buen otoño para los expertos y aficionados micólogos para encontrar auténticas rarezas.
Si eres un aficionado pero no experto y te apetece recorrer los campos de castilla en busca de estas rarezas, a continuación te vamos a dar unos consejos para hacerlo:


1- Antes de lanzarte a la aventura, lo más importante es tener información sobre lo que te encuentras, por eso, te aconsejamos que te hagas de una guía. La guía debería tener descripciones macro y microscópicas de los hongos. Un buen capítulo de intoxicaciones, buena información sobre hábitat y distribución, fotografías para comparar las setas recogidas con la ilustración de la guía.
Aquí una gratuita: : https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/softamowebs/turismoenguadalajara/files/guia_setas.pdf
Aquí una bien completa: http://www.ediciones-omega.es/hongos-y-plantas-criptogamas/771-guia-de-hongos-de-la-peninsula-iberica-978-84-282-1349-3.html

Castillo de CaracuelEn el monte Nogales se puede divisar un castillo de origen musulmán construido probablemente en el siglo IX, y reformado en los siglos XII y XIII; el castillo de Caracuel de Calatrava paso definitivamente a la Orden de Calatrava tras la reconquista.

A pesar de su abandono aún se aprecian restos importantes; La ALBARRANA -  una gran torre pentagonal de unos 10 mts. de altura, con tres pisos interiores. Conserva saeteras en sus caras laterales y un ventanal en su cara posterior. La Construcción es de mampostería con algunos sillares situados estratégicamente. Tras la torre se levantan los restos de la costina principal en la que destacan tres grandes torres una de ella cubierta con bóveda de cañón. También dispone de un recinto cuadrado con tres grandes torres una de ellas con bóveda de cañón y los restos de un aljibe.

Origen histórico

En el año 878, ya en época musulmana, Caracuel fue escenario de una batalla entre el caudillo cordobés Haxim y el rebelde Ibn Mervan aliado del rey de León, siendo derrotado y hecho prisionero Haxim. Un año después, el califa de Córdoba envía una expedición para reducir Caracuel y otras plazas de la región. En el año 912, de nuevo el califa Abderramán III dirige una expedición contra Al-fath ben Zennum tomando Caracuel y otros castillos.

En 1085 con la caída de Toledo en poder de Alfonso VI se considera incluido este castillo en el reino de Toledo, aunque debió ser solo de “jure”, ya que años después formó parte de la dote de la mora Zaida en el año 1091.

Please publish modules in offcanvas position.

JuanMa Blanco L.THEME