Parque arqueológico de Alarcos: Audioguías

La Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística ha puesto a disposición de los turistas y visitantes del Parque Arqueológico de Alarcos 10 audioguías gratuitos para acompañar las visitas. Se repasa la historia e importancia del yacimiento, así como de la Batalla de Alarcos.
El Parque arqueológico de Alarcos y Calatrava, representada por las culturas cristiana y musulmana, que se manifiesta en la articulación del Parque en torno a dos yacimientos distintos: Alarcos, símbolo del pujante poder cristiano, y Calatrava, monumento de un glorioso poder islámico ya extinguido, rejuvenecido brevemente bajo la influencia almohade.
Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: una durante la época ibérica y otra en la Edad Media.

Las excavaciones arqueológicas que se desarrollan desde 1984 han sacado a la luz parte de la ciudad ibérica, el perímetro exterior del castillo y gran parte de la muralla medieval, donde se ha encontrado una fosa común con restos de la batalla que en 1195 enfrentó a musulmanes y cristianos.

poblete alarcos

Parque Arqueológico de Alarcos - Calatrava la Vieja

ALARCOS: (Carretera de Tarragona a Badajoz, Nacional 420 Ciudad Real y Poblete). CALATRAVA LA VIEJA: (Camino de la Ermita de Nuestra Señora de la Encarnación en Carrión de Calatrava).

- Ciudad Real (Ciudad Real)

Fuentes: Patrimonio Histórico
Más Info: https://www.facebook.com/AytoCiudadReal/

Please publish modules in offcanvas position.

JuanMa Blanco L.THEME